Impulsan autos nuevos a autopartes

AutorSara Cantera

El crecimiento tanto en ventas como en producción de nuevos vehículos en Estados Unidos, no sólo impulsará a las armadoras, sino también a las empresas de autopartes.

Se estima que este año, las armadoras rediseñarán 61 vehículos, 50 por ciento más que en 2012, por lo que se requerirá el diseño de nuevos componentes tanto para el interior como para el exterior del auto.

Además del rediseño de 61 vehículos, se prevé que en 2014, se lanzarán 74 nuevos modelos al mercado en comparación con los 40 que llegan en un año típico para la industria, según la consultora canadiense DesRosier Automotive.

Esto representa un importante reto de proveeduría para los fabricantes de autopartes que se achicaron mucho durante la crisis de 2009 en espera de la recuperación del mercado.

Ahora, los autopartistas tendrán que realizar inversiones para incrementar la producción y la calidad de sus componentes.

Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, comentó que la mayoría de las remodelaciones y lanzamientos de nuevos vehículos son de General Motors, Chrysler y Ford, las cuales retrasaron sus proyectos de inversión como consecuencia de la crisis.

"Existe la oportunidad de que se le renueve el negocio a una empresa de autopartes estadounidense y por ser una nueva línea de producción la establezca en México, en lugar de Estados Unidos o Canadá, o en una planta existente en el País", indicó Albín.

La mayor demanda de componentes para los nuevos modelos estará en materiales, componentes para motor, electrónicos y equipamiento.

El año pasado, Delphi, el mayor fabricante de autopartes, logró concretar acuerdos de proveeduría por 24 mil millones de dólares para empresas como Volkswagen y BMW.

La empresa indicó que entre 2011 y 2012 aumentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR