Impulsan deporte entre estudiantes

REFORMA/ Redacción

Ocho mil escolares de primarias y secundarias públicas de educación regular y especial de las 16 delegaciones participan desde ayer en la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Infantiles y Juveniles en el Distrito Federal 2003.

Organizada por la Subsecretaría de Servicios Educativos para el Distrito Federal y la Dirección General de Educación Física, esta jornada atlética concluirá el 20 de junio y se realiza en recintos deportivos de la ciudad como la Villa Olímpica, la alberca Francisco Márquez y el gimnasio Juan de la Barrera, inmueble donde ayer se efectuó la ceremonia de inauguración y al que acudieron cientos de alumnos de las 16 delegaciones políticas.

"Lo más importante es que se fomente la salud y los valores en los niños para el bien de la comunidad, eso es lo que buscamos.

"El talento deportivo lo ven otras áreas, (como) las federaciones, las asociaciones y las comisiones de cultura física y deporte", precisó al término de la inauguración el titular de la DGEF, Rolando Arreola Castillo, quien se encargó de formalizar el inicio de los juegos.

La ceremonia de apertura estuvo acompañada de tablas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR