Impulsan en el Senado cuota de género en IP

AutorClaudia Guerrero

Senadores de PRI, PAN, PRD, PVEM y PT propusieron una reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles para obligar a que los consejos de administración y otros órganos colegiados de las empresas privadas cuenten con al menos un tercio de mujeres.

Para que el Consejo de Administración funcione legalmente, indica la iniciativa apoyada por 62 legisladores, deberá cumplirse la condición de que al menos un tercio de los miembros sea de un género diferente al de la mayoría.

Para cumplir el requisito, apunta, se podrá recurrir a la figura de consejero profesional, independiente y externo.

Plantea además que la Asamblea General de Accionistas, el Consejo de Administración o el Administrador nombre a uno o varios gerentes generales o especiales, sean o no accionistas, para cuya elección deberá presentarse dentro de los potenciales candidatos al menos un tercio de postulantes de género diferente al resto de los miembros considerados en la ronda.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR