Impulsan servicios al PIB mexicano

AutorErnesto Sarabia y Juan Carlos Orozco

El Producto Interno Bruto (PIB) del País creció 2.32 por ciento anual en los primeros 9 meses del año impulsado por la dinámica del sector servicios.

Así lo revelaron los cálculos realizados por REFORMA sobre la base de cifras originales difundidas por el Inegi para el tercer trimestre del año.

Al interior del PIB, las actividades primarias (agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza) fueron el renglón más dinámico, con un incremento de 3.84 por ciento en el periodo citado.

Las actividades terciarias crecieron 3.32 por ciento, de acuerdo con las cifras difundidas.

Mientras que las secundarias -minería, electricidad, construcción y manufacturas- mostraron una variación marginal de 0.10 por ciento.

La contribución del sector industrial fue de sólo 0.03 puntos porcentuales y las actividades primarias (agropecuario) 0.11 puntos.

Al considerarse el peso de estas actividades en el total del PIB, el sector servicios contribuyó con 2.02 puntos del 2.32 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR