Impulsará el PRD nuevas reformas anticorrupción

AutorClaudia Guerrero

La fracción del PRD en el Senado propondrá una segunda generación de reformas para el combate a la corrupción, que incluyen la eliminación del fuero a legisladores y funcionarios públicos.

En el arranque de su plenaria, el coordinador Miguel Barbosa informó que propondrán un paquete de modificaciones a leyes vigentes, además de la expedición de nuevos ordenamientos, derivados de la reforma constitucional en la materia.

Detalló que buscarán cambios a las leyes de Obras y de Adquisiciones, concretar la creación de una Ley de Salarios Máximos, para poner topes a los sueldos de los funcionarios, y una Ley de Propaganda Gubernamental, derivada del artículo 134 constitucional.

Barbosa insistió en promover una reforma para recortar el gasto que otorga a los partidos políticos, como fue planteado por su bancada y los legisladores del PAN en el pasado periodo de sesiones.

"Vamos por la agenda pendiente de combate a la corrupción. Vamos por la desaparición del fuero. Vamos por una Ley de Propaganda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR