Inaugura Unilever planta de aerosoles

Unilever reitera su compromiso con el desarrollo y el crecimiento económico de México al inaugurar este martes 5 de julio su primera planta especializada en la fabricación de aerosoles -ubicada en Jiutepec, Morelos-, que entre otras características destaca por incorporar energías renovables en su operación, además de tecnología de punta en maquinaria y equipo, así como los mejores sistemas de seguridad.

Durante un recorrido por las nuevas instalaciones, directivos de Unilever detallaron al presidente Felipe Calderón e invitados especiales que la planta requirió una inversión de 60 millones de euros y producirá al año 240 millones de desodorantes en aerosol. Sin embargo, resaltaron, lo más importante es que la nueva planta es ejemplo del compromiso de Unilever con la sustentabilidad, ya que cuenta con lo último en tecnología, para garantizar que la planta sea ambientalmente eficiente.

En un breve discurso en el que estuvieron presentes autoridades federales y estatales, las embajadoras Judith Anne Macgregor, de Gran Bretaña, y Cornelia Minderhoud, de los Países Bajos, representantes de diversos organismos e instituciones no gubernamentales, así como directivos y personal de Unilever, Paul Polman reafirmó la confianza que Unilever tiene en México y el profundo compromiso que tiene con su futuro. México, reconoció, no es sólo uno de los mercados mas importantes de Unilever, es sede de cinco plantas de producción y hogar de más de 4 mil 300 empleados.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón dijo estar gratamente sorprendido y muy contento del compromiso de Unilever, no sólo con sus accionistas, a través de proyectos que buscan darle mayor valor agregado a sus productos, sino con México y con el medio ambiente. Siempre es un gusto enorme anunciar a los mexicanos que empresas de clase mundial, como Unilever, siguen confiando en México, y hoy invierten más de 100 millones de dólares para crear la planta más moderna del mundo aquí, expresó.

En esa oportunidad, Fabio Prado, presidente de Unilever México, destacó el interés de la empresa por seguir contribuyendo al crecimiento del país y resaltó la participación de talento mexicano en el proyecto, desde el diseño operativo hasta el momento en que la nueva fábrica abrió sus puertas. Este proyecto no sería posible sin el esfuerzo de nuestro personal operativo y administrativo altamente capacitado en diferentes países alrededor del mundo, puntualizó.

Impulso a la economía estatal y del país

Marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR