Incentiva competencia desarrollo empresarial

AutorLucero Almanza

El Ejecutivo destacó la importancia de fomentar prácticas de competencia y libre concurrencia entre las empresas, con el fin de crear los incentivos que promuevan un mayor valor en la producción y el desarrollo económico del País.

"Asimismo, permite que las empresas obtengan, con menores costos, insumos y bienes de capital de mayor calidad y variedad", indicó en el Primer Informe de Gobierno.

"La libre competencia en los mercados también garantiza a las empresas ofrecer a sus clientes menores precios, mayor variedad de productos y servicios, de mejor calidad y en las mejores condiciones, resultando así mercados eficientes con mayor bienestar para los consumidores", puntualizó.

Entre las acciones de fomento a las condiciones de competencia, el Informe indica que en los primeros seis meses de 2007, la Comisión Federal de Competencia (CFC) atendió 448 asuntos, de los cuales concluyó 329, es decir un 73.4 por ciento.

Del total de asuntos recibidos por la CFC, 340 se presentaron durante el periodo enero-junio de este año y 108 estaban pendientes de 2006.

Asimismo, de los asuntos concluidos por la dependencia, 58 por ciento fueron licitaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR