Incluye Bando denuncias web

AutorSandra García y Yadira Cruz

ECATEPEC.- Una de las principales novedades del Bando Municipal de Ecatepec contempla la obligación de atender y dar seguimiento a las denuncias que la población realice a través de sus cuentas de Twitter.

En el marco de la ceremonia por el 95 aniversario de la promulgación de la Constitución, el Alcalde Indalecio Ríos explicó que el problema de la corrupción es serio en el Municipio y que, por ello, desde ahora se incluyó en esta norma la posibilidad de que los denunciantes se eviten el trámite de hacer oficios.

"Hemos plasmado en el Bando Municipal el hecho de que se puedan recibir denuncias y darles el seguimiento correspondiente utilizando esta tecnología moderna, estas herramientas, como el Twitter o el Facebook", amplió el Edil.

Entre las modificaciones a la norma también se incluyen la posibilidad de atender de manera gratuita con asesoría psicológica a quienes sean víctimas de un delito y la publicidad de las tarifas oficiales de los corralones para evitar actos de corrupción.

En Toluca, el Secretario del Ayuntamiento Guillermo Legorreta destacó que algunas de las modificaciones del Bando Municipal están relacionadas con temas de seguridad y vialidad.

Mientras, la Alcaldesa de Naucalpan Azucena Olivares dio a conocer que entre los cambios se encuentran aquellos relacionados con el derribo de árboles y el alcoholímetro en negocios que expenden bebidas embriagantes.

En Atizapán, el Edil David Castañeda promulgó un nuevo Bando que incorpora temas de equidad de género y la prohibición de instalar comercios de venta de bebidas alcohólicas alrededor de los centros educativos, mientras que en Tlalnepantla se incluyó una sanción para los dueños que no recojan las heces fecales de sus mascotas.

El Alcalde Alfredo Del Mazo señaló en Huixquilucan entre algunas de las novedades la utilización de radares para inhibir el exceso de velocidad y la facultad de infraccionar únicamente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR