Incumplen normas talleres mecánicos

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- De los 507 talleres mecánicos existentes en este municipio, el 53 por ciento no tienen un tratamiento correcto de los residuos peligrosos que producen, informó Mónica Vulling Garza, Directora de Ecología de la demarcación.

Expresó que esos talleres tiran aceite al drenaje, al suelo o se vende a las tabiqueras, lo que ocasiona un mal tratamiento de aguas residuales; además de que los suelos se contaminan inmediatamente.

"Las tabiqueras utilizan un sistema muy deficiente de combustión con alta generación de contaminantes a la atmósfera", agregó.

Afirmó que muchos de esos talleres incumplen la norma por falta de información, por lo que hay inspectores que están dedicados a verificar la disposición de los residuos.

Apuntó que, según los datos proporcionados por los mismos establecimientos, los 507 talleres mecánicos generan 18 mil litros de aceite gastado.

"Se realizó el censo en octubre del 2001 y solamente el ocho por ciento contaba con un registro de generador de residuos y con un recolector autorizado por la Semarnap para recoger este aceite", señaló.

Detalló que se detectaron originalmente 537 talleres, pero a la fecha 30 establecimientos cerraron por incumplir la norma.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR