Indagará Edomex cobro por asfaltar

AutorIris Velázquez

IZCALLI.- El Gobierno del Estado de México dijo desconocer que el Ayuntamiento solicitara dinero a los empresarios del Parque Industrial Cuamatla para pavimentar las calles e informó que el caso será investigado.

Adrián Fuentes, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, calificó de atípico que se pida una aportación y se comprometió a revisar el tema.

"Yo reviso ese tema, que me extraña mucho.

"No es normal, es un caso totalmente atípico y, en cuanto revise esa información, con mucho gusto te lo respondemos, pero niego rotundamente que se les esté pidiendo (dinero) cuando no sea su obligación", dijo.

REFORMA dio a conocer que empresarios de la zona denunciaron que, desde 2013, el Municipio condicionaba la rehabilitación de vías a cobros que iban de 150 mil pesos, por industria, hasta 98 millones de pesos por el conjunto de 65 firmas.

Fuentes explicó que lo primero a determinar es si se trata de un parque industrial privado municipal.

Además solicitó a los inconformes acercarse a la Secretaría a su cargo para comprobar las acusaciones y proceder.

"Pido que quien la haya manifestado (la información) me la haga llegar de inmediato, porque no tengo información", apuntó el funcionario.

Mientras los empresarios refieren que se trata de una zona municipalizada, Fuentes señala que este aspecto debe revisarse y, de ser así, se les brindará ayuda.

"Nosotros vamos a apoyar, pero hay que checar muy bien los datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR