Dejan Infoem acéfalo; va dirigente a Notaría

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- En secrecía, Luis Alberto Domínguez, comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información del Edomex (Infoem), dejó el cargo desde el 30 de junio para atender una Notaría Pública que le ofrecieron, informó la diputada panista Mónica Fragoso.

El órgano quedó acéfalo desde entonces, sin embargo, el Pleno puede atender los asuntos que lleguen.

Fragoso, quien preside la Diputación Permanente del Congreso local, indicó que en el texto de la renuncia al Infoem Domínguez argumentó motivos personales; no obstante, reveló que de propia voz el ex comisionado le comentó de su próximo cargo.

"Platique con él, y pues él se va a una Notaría", indicó la diputada.

En los Gobiernos de Arturo Montiel y Enrique Peña, los partidos de Oposición han cuestionado la forma en que los Mandatarios designan a los Notarios Públicos, pues se acusa que son premios a personas cercanas al titular del Ejecutivo.

Hasta ayer en la página web de Legistel aún no había sido publicado algún nombramiento de Notario Público por parte del Gobernador Enrique Peña.

Fragoso destacó que actualmente se presentan exámenes para ser Notario.

El legislador panista Gustavo Parra recordó que Domínguez inició sus trámites para ser Notario desde hace años.

"Desde que lo conozco sé que es una pretensión a nivel personal, profesional, lo que hay que hacer es un balance de su gestión", indicó.

Parra desestimó que la Notaría Pública de Domínguez sea un premio del Gobierno estatal.

Con la salida de Domínguez, el Infoem quedó con 3 de sus 5 comisionados, pues Sergio Valls también se separó del cargo para ocupar una magistratura en el Tribunal Superior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR