Ingresan a PFP mil 200 jóvenes

AutorLuis Alegre

De 5 mil jóvenes que respondieron a la tercera convocatoria de aspirantes a Policías Federales Preventivos, fueron seleccionados mil 200 -106 mujeres entre ellos-; el curso, que podría ser recortado a medio año en aulas y otro semestre de prácticas, comenzará en diciembre.

En tanto, la segunda generación de cadetes de la Policía Federal Preventiva (PFP) concluyó sus estudios en el Instituto de Formación Policial; a partir de enero, los 829 nuevos suboficiales -784 hombres y 45 mujeres- serán incorporados a las distintas áreas de la corporación para realizar sus prácticas de campo.

De acuerdo con la PFP, la Coordinación de Seguridad Regional (lo que antes fuera la Federal de Caminos) solicitó a 350 de los egresados a fin de reforzar sus filas, toda vez que los casi mil egresados de la primera generación fueron concentrados en Inteligencia, donde desarrollan labores de vigilancia en aeropuertos, puertos y fronteras.

El titular del Instituto de Formación de la PFP, José Luis Solís Cortes, confirmó que 2 mil aspirantes cumplieron de manera satisfactoria con las pruebas físicas y psicológicas, así como con el examen de conocimientos culturales aplicado bajo la supervisión del Centro Nacional de Evaluación, aunque de estos, sólo mil 200 podrán matricularse por razones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR