Inicia violento 2014 en Sinaloa

AutorREFORMA - Staff

CULIACÁN.- Las fiestas de fin de año dejaron un total de 12 personas asesinadas en cinco de los 18 Municipios de Sinaloa, informó el Procurador General de Justicia de Estado (PGJE), Marco Antonio Higuera Gómez.

En el mismo periodo en el 2011 fueron asesinadas 10; en el 2012 se perpetraron 10 crímenes y en 2013 se registraron 12 hechos, según los informes de la dependencia.

De los 12 fallecidos en las pasadas fiestas, nueve eran del sexo masculino y tres mujeres, destacó Marco Antonio Higuera.

"Los homicidios dolosos que se registraron durante estos dos días, ocurren en cinco municipios, dos en San Ignacio, tres en Ahome, uno en Guasave, uno en Badiraguato y cinco en Culiacán", dijo el funcionario estatal.

En conferencia de prensa, el Procurador de Sinaloa dio a conocer que en las fiestas de año nuevo murieron en accidente de tránsito un total de seis personas, dos de ellas en Culiacán y dos en Guasave, mientras que en Mocorito y El Fuerte falleció una persona en cada uno.

El fiscal sinaloense manifestó que entre el 31 de diciembre y 1 de enero una persona resultó lesionada por balas perdidas.

81% DE EJECUCIONES

Más de 982 de los mil 208 homicidios registrados en Sinaloa durante el 2013, corresponden a rivalidad delincuencial, dio a conocer Higuera Gómez.

"Homicidios dolosos tenemos la cifra en mil 208. En 2013 presentaron tendencia a la baja, de mil 208 homicidios de ellos 982, representan el 81 por ciento, corresponden a rivalidad delincuencial, 226 homicidios que representan el 18.31 por ciento son por fallecimientos derivados de no rivalidad delincuencial", explicó el funcionario estatal.

Dijo que el año que acaba de concluir dejó 68...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR