Inician a los 12 años

AutorGladys Ferrer

El 80 por ciento de las sexo servidoras adultas inicia su actividad entre los 12 y 15 años de edad, alertó Teresa Ulloa, representante de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres.

Al dar a conocer una iniciativa de combate a la prostitución infantil y tráfico de personas, la directora regional para América Latina y el Caribe de la Coalición indicó que se deben de tomar medidas conjuntas entre el Gobierno y la sociedad para combatir este problema.

"Las cifras oficiales estiman que en nuestro País 50 mil niños y niñas pudieran estar explotados sexualmente, y en el DF más de 20 mil.

"Lo que más nos preocupa es que existe una cifra negra que puede llegar en el DF a alcanzar los 50 mil niños y niñas, incluyendo los 15 mil que viven en la calle, que se prostituyen por droga, alimentos y dinero", señaló Ulloa, aunque no precisó la fuente de la información.

Las principales delegaciones donde se ejerce la prostitución, afirmó, son Miguel Hidalgo, en la zona aledaña al metro Tacuba; Venustiano Carranza, principalmente en La Merced, y en un gran número de puntos en la delegación Cuauhtémoc.

Agregó que la mayoría de sexo servidoras de La Merced no son originarias del DF, pues proceden principalmente de Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR