Inician 'clases' para Wicked

AutorREFORMA / Staff

Al igual que los niños de primaria que regresaron esta semana a clases, ansiosos y emocionados, así se mostró el elenco del musical Wicked en su primer día de ensayos.

Y es que los nervios y el entusiasmo por comenzar los preparativos para el montaje, le robó el sueño a los actores, como fue el caso de Danna Paola, quien llegó apresurada y claramente ansiosa.

"No pude dormir de la emoción y de los nervios. Traigo mi libreto, ya lo leí, subrayé mis partes. Ya quiero empezar, ya quiero saber cómo van a quedar las canciones", comentó.

Las ansias por conocer a sus nuevos compañeros y saber todos los detalles de su papel, también hicieron mella en el sueño de Cecilia de la Cueva, quien interpretará a Glinda.

"Ayer me fui a dormir y daba vueltas y vueltas pensando: '¿qué vamos a leer?, ¿qué van a pedir?'.

"Hoy es el día más feliz, no puedo dejar de sonreír. Leí mi parte, la subrayé y le puse mis anotaciones", comentó De la Cueva.

De las tres protagonistas del musical, quien llegó con más tranquilidad el lunes al Centro Cultural Telmex fue Ana Cecilia Anzaldúa, quien alternará con Danna Paola el papel de Elphaba.

Enfundada en leggins y un chaleco de mezclilla, Anzaldúa, arribó puntual a la cita.

"Tenemos una expectativa muy grande, ya queremos ver si va ser más o menos. Si esta obra nos va a golpear más de lo que creemos o si nos va a hacer más felices", dijo la actriz.

Aunque el rol que interpretará tiene una gran exigencia vocal, la cantante se mostró confiada en sus capacidades y declaró estar tranquila con el reto.

"Elphaba tiene canciones difíciles, de notas muy altas, pero, vocalmente, no me queda tan incómodo porque no está fuera de mi rango. Será pesado cantarlas muchas funciones, eso sí.

"Yo tengo un poco de callo, mis cuerdas no están desentrenadas; vengo de Mentiras de hacer muchas funciones, y estoy acostumbrada al trato rudo", aseguró Anzaldúa.

Para iniciar la clase, actores, actrices, bailarines y miembros de la producción tomaron su lugar en uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR