Inician optimistas negociación del TLC

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- El arranque de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, que inicia hoy y termina el próximo domingo en Washington D. C., es visto con optimismo en Estados Unidos.

"Vamos a ser muy ambiciosos en esta primera ronda. Y esperamos que el texto que se concrete en los próximos cinco días sea bastante", mencionó ayer un funcionario de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) que prefirió mantener el anonimato.

La primera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) iniciará con el intercambio de propuestas formales de textos entre los Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.

Cuestionado sobre cuáles serían los temas donde Washington espera que haya un avance rápido con un texto final, el funcionario prefirió reservarse las áreas en las que habría coincidencia, sin embargo dijo esperar a un posicionamiento del jefe de la USTR, Robert Lighthizer, hoy mismo.

"(Después) las partes trabajarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR