Inician sobrecargos negociación

AutorRaúl Martiarena

Sergio Salinas, secretario del Trabajo de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que los trabajadores de Aeroméxico iniciaron las negociaciones salariales con la representación empresarial a fin de evitar un eventual estallido de huelga previsto para antes del 31 de mayo.

Adelantó que se pretende obtener los consensos con la empresa para evitar que los mil 500 sobrecargos de Aeroméxico decidan estallar en huelga.

Detalló que durante esta semana los dirigentes sindicales consultarán con los mil 500 sobrecargos de Aeroméxico para definir las peticiones laborales que este organismo planteará a los directivos de la aerolínea.

"Estaremos iniciando la consulta con los sobrecargos a fin de detallar la posición del sindicato con los directivos de la empresa", dijo.

Salinas reconoció que las negociaciones salariales se verán influenciadas por el actual entorno económico y político que padece la industria de la aviación, luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos y la posibilidad de una guerra contra Iraq.

"El escenario es complicado, los trabajadores sabemos que las circunstancias no son las más adecuadas, sin embargo, debemos tener la información clara de la empresa para sentarnos a negociar una revisión salarial acorde al escenario que atraviesa la industria", precisó.

El secretario del Trabajo de ASSA adelantó también que uno de sus primeros puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR