Insiste PFP en comprar aviones usados

AutorLuis Alegre

La Policía Federal Preventiva (PFP) volvió a lanzar una convocatoria para comprar tres aviones usados para facilitar el traslado de sus efectivos. Hace casi cuatro meses, la misma corporación declaró desierta una licitación similar por presuntas fallas en su redacción.

Publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación, la convocatoria pública internacional número 22100001-006-02 describe la necesidad de tres aeronaves usadas, con capacidad para hasta 170 elementos equipados, además de la tripulación.

Los motores del avión deberán tener una vida útil no menor a las 3 mil horas de vuelo y tienen que ser modelos de 1980 en adelante. La anterior convocatoria admitía aviones más antiguos y con un rango menor de servicio asegurado.

Actualmente, la Federal Preventiva tiene 18 aviones y 24 helicópteros de distintas categorías. Las dos principales aeronaves utilizadas para transportar efectivos de la PFP -aviones Casa, de fabricación española y con capacidad para aproximadamente 50 pasajeros- están descompuestos desde hace meses.

En los tres aviones que se comprarán se podría trasladar a un batallón completo de las Fuerzas Federales de Apoyo, que actualmente tienen que pedir prestados aviones de la Fuerza Aérea Mexicana para operaciones de gran tamaño en regiones distantes al Distrito Federal, donde está su base.

La empresa que gane la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR