Insta FCH a evitar proteccionismo

AutorMayolo López

Tras resaltar la importancia que implica el derrotar los nacionalismos y proteccionismos, el Presidente Felipe Calderón censuró ayer a los congresos y partidos que, dijo, le cierran las puertas al comercio internacional en perjuicio de consumidores y productores.

"(Salta a la vista) la importancia de rechazar medidas proteccionistas como respuesta a la crisis. La importancia de derrotar, otra vez, esos nacionalismos, esos proteccionismos que, más allá de los discursos, lo que terminan defendiendo son intereses específicos", dijo el Mandatario al clausurar el seminario G-20: Los retos actuales del crecimiento económico global, en las instalaciones de la Cancillería.

"Quiero decirlo con toda claridad, en una referencia a nivel global y también hacia México: las opciones, las alternativas, los congresos o los partidos que le cierran las puertas al comercio internacional, a sus consumidores y productores, están cerrándole la puerta a sus países al crecimiento, en un contexto económico tan complejo como el que ahora se tiene".

Acompañado por el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el Presidente destacó que una de las prioridades de México al frente del G-20 será promover la estabilidad económica y las reformas estructurales para alentar el crecimiento y el empleo.

Agregó que hoy en día se vive una mayor vulnerabilidad económica global a causa de desequilibrios económicos de naciones de Europa o incluso de Estados Unidos que deben de ser corregidos.

"Hay profundos desequilibrios macroeconómicos al interior de amplias economías, muchas de ellas economías poderosas y desarrolladas, sobre todo, en términos de gastos de los gobiernos y de endeudamiento público. Un desequilibrio en finanzas públicas (y), también, otros desequilibrios de carácter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR