Integra Sintec cadenas de valor en congreso de logística

Sintec, empresa de consultoría dedicada a la implementación de estrategias en la Cadena de Valor, llevará a cabo el IV Congreso Internacional de Logística, del 15 al 17 de mayo, con un enfoque hacia la integración de la Cadena de Suministro y la Cadena de Demanda. En el evento se enfatizará la necesidad de centrar la atención en los clientes, y en función de ellos y de sus expectativas, alinear los procesos tanto comerciales como de suministro, soportados por la tecnología de información, lo cual permitirá a la compañía reaccionar en tiempo real a las necesidades del mercado.

El gran reto para muchas empresas, explicaron directivos de Sintec, es evolucionar su cadena de valor para responder en forma rentable a un mercado muy dinámico y cada vez más demandante en servicio, precio y calidad, incorporar nuevas prácticas, estructuras organizacionales y tecnología de información.

La mayoría de las empresas basan su rentabilidad en medios físicos: productos, equipos, materiales, transporte. Sin embargo, añadieron directivos, las empresas exitosas bajo las nuevas realidades han complementado estos modelos de rentabilidad con un enfoque al cliente, valiéndose de su habilidad de manejar la relación con ellos de manera efectiva y eficiente, buscando además una relación de colaboración con sus socios comerciales y un mejor uso y aprovechamiento de la información.

Este congreso explica la importancia de integrar la Cadena de Suministro y la Cadena de Demanda, las cuales deberían verse como un todo, como una "Cadena de Valor" que busca generar y captar demanda, garantizando el suministro de los productos y servicios necesarios de una manera efectiva y eficiente, lo que a su vez refuerza la relación y experiencia del cliente. El propósito de integrar la demanda y el suministro es ofrecer un valor total al cliente y crear soluciones que además de estar alineadas entre sí, generen mayores resultados estratégicos y económicos, y así poder atender mejor al cliente con un menor costo.

Cuando una empresa logra esta integración tiene importantes fortalezas sobre su competencia, tales como: mejor servicio, mayor rentabilidad, menos conflictos en la organización, mejor relación con sus socios comerciales y la mejor optimización de todos sus recursos, teniendo como consecuencia la obtención y retención de sus mejores clientes.

Lo primero que intenta conceptualizar el IV Congreso Internacional de Logística, es que una estrategia de negocio no es una estrategia...

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