Interesa a CAF las carreteras

AutorKarla Ramírez

Corporación Andina de Fomento (CAF), uno de los organismos líderes en América del Sur que trabaja en el financiamiento de carreteras, se halla en pláticas con Nafin, Banobras y empresas constructoras con el propósito de abrir inversiones en México.

Peter Vonk, vicepresidente de Financiamiento Corporativo y Banca de Inversión de la firma, dijo que sin proyectos en puerta, la firma venezolana justifica su interés por México ante la política que en el ámbito de infraestructura ha implementado el Gobierno federal en los últimos 2 años.

"México es accionista de la CAF y como tal, tanto el sector público como privado tienen la posibilidad de solicitar financiamiento, podemos apoyar el desarrollo del sistema financiero local, ofrecer alternativas de financiamiento y posición competitiva", explicó en entrevista desde Caracas.

Desde hace algunos años, CAF participa en el País a través de un fondo de inversión, vinculado con el sector automotriz.

"Podemos financiar carreteras, dar garantías parciales con el BID y el Banco Mundial; además que trabajaríamos con estados y municipios", mencionó Vonk.

Asimismo, destacó la importancia de la participación de la iniciativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR