Interesa a 2 editoriales 'El Quijote...' policiaco

AutorLeopoldo Ávalos

NEZAHUALCÓYOTL.- Dos editoriales están interesadas en la publicación de la traducción de El Quijote para jóvenes a clave policiaca hecha por elementos de Nezahualcóyotl, aseguró ayer el escritor Felipe Garrido, académico de la lengua y autor de esta versión de la obra de Cervantes.

"Está interesada la misma (editorial) que publicó El Quijote para jóvenes, que es Nuevo México, y la otra prefiero no decir, ya que podemos entorpecer las negociaciones.

"Si ellos no quieren hacerla, entonces buscaríamos otra opción y no creo que cueste trabajo encontrar a alguien que se interesara en esta especie de juego, que también es en parte serio", dijo.

Las declaraciones de Garrido se dieron tras haber encabezado ayer un acto en el que el poeta Alí Chumacero, el gerente de la Academia Mexicana de la Lengua, Fausto Cerón, y él entregaron una carta de reconocimiento de esta institución al Alcalde Luis Sánchez por su programa "Literatura siempre alerta".

Garrido entregó al Edil el documento firmado por 30 de 32 socios numerarios en que se reconoce la importancia de acercar la literatura a los policías, rescatistas y paramédicos de Neza.

"No hay muchos lectores de ese libro", dijo Chumacero, "qué bueno que el traducirlo sirva para que quien lo lea tenga una cercanía del gran espíritu que fue Cervantes Saavedra".

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR