Intermedios

AutorRaúl Huitrón

Gana Y&R Bacardí Blanco y Berol

Young & Rubicam acaba de ganar el manejo de la cuenta de Bacardí Blanco, la marca líder de esta empresa a nivel mundial. Lo lograron con un trabajo en equipo de Y&R de México, Inglaterra y Estados Unidos.

Al anunciar esta conquista, se destacó el importante rol que jugó la creatividad de la agencia mexicana presentada durante el "pitch", que tuvo lugar en Inglaterra, la cual tuvo gran influencia para obtener la marca.

La agencia que preside y dirige Lourdes Lamasney ya se encuentra preparando la nueva campaña para este ron, que se lanzará a mediados de año.

También se dio a conocer que Berol anunció que su nueva agencia será Y&R, cuya publicidad atenderá a nivel regional. La ganó en "pitch" realizado en Miami. La cuenta se manejará en Chile, Colombia, Venezuela y desde luego México. Aquí se llevarán las marcas Sharpie, Prisma Color y Paper Mate.

De estas dos nuevas asignaciones, Lourdes Lamasney dijo que están muy contentos, pues siguen haciendo de Y&R una agencia con profundidad.

Entrena en México FCB

FCB acaba de realizar en México, por ser uno de sus 12 centros de excelencia, el primer entrenamiento mundial de su nueva plataforma estratégica denominada "c3ollision", que señalan en la agencia es parte de la transición global hacia su nuevo sistema operativo "full contact". El curso fue impartido por Gustavo Foldvari, director mundial de Planeación Estratégica de FCB.

Recibieron la nueva metodología 66 participantes, entre ellos los directores generales de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Venezuela y desde luego México, así como planners y directores creativos, de cuenta, de medios y de FCBi, esto es interactivo, CRM, mercadotecnia directa y BTL. Todos ellos se abocarán los próximos meses a implementar el "full contact" en sus respectivas oficinas.

Por cierto, Yuri Alvarado, vicepresidente ejecutivo y de Servicios Creativos de FCB México, se encuentra filmando campaña en Barcelona, España.

Dicta CIM otro curso

Realiza el Consejo de Investigación de Medios (CIM), en sus instalaciones, su primer curso de especialización de 2005, que da continuidad a "Medios: en la práctica, la teoría es otra". Se impartirá en un periodo de 40 horas, que involucran capacitación y evaluación, durante cuatro viernes: 12, 19 y 26 de mayo, así como 2 de junio de 2006. El curso está a cargo de Paty Martínez, directora de Medios de Mediacom México, y Mónica Perea, gerente de Investigación de Media...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR