Intermedios

AutorRaúl Huitrón

Ecos del Festival Círculo de Oro 2006

Un mensaje muy propositivo y descriptivo de la industria publicitaria fue el que expresó José Alberto Terán, "coach" general de Terán/TBWA, al presentar los premios a Innovación en Medios del Círculo de Oro 2006, celebrado en diciembre en Acapulco, categoría en la que fungió como presidente de jurado.

Señaló que la creatividad no es parte del negocio sino el negocio en sí, lo cual debe tomarse muy en serio. Agregó que se deben tomar riesgos creativos y ser creativamente audaces, pero en la calle y no sólo como ejercicio académico. Dijo que está a favor de los reconocimientos creativos, siempre y cuando sean otorgados al trabajo legítimo.

Es de comentar que el torneo de tenis del Festival, en el que también confluyeron las Asociaciones Mexicana de Agencias de Publicidad y la de Agencias de Medios, el campeón resultó Pepe Icaza, uno de los directores de Carat Control.

En tanto, en el de golf la pareja ganadora la integraron Rafael Pérez Toribio, presidente y director general de DraftFCB, y Jeniffer Utterback, directora comercial corporativa de Mundo Ejecutivo.

Por otra parte, el "ranking" definitivo de Estudios de Audio en este certamen quedó en el siguiente orden: Prado Sur, Astro Estudio, Subsuelo, Equiscosa y Sonideros Audio.

Gana Draft FCB "Global Award"

A mediados de diciembre de 2006 se llevó a cabo en Nueva York la entrega de los Global Awards, que reconocen la mejor creatividad en la comunicación enfocada a la salud. Ahí, la agencia que comanda Rafael Pérez Toribio ganó el premio en la Categoría OTC en TV, con la versión "Oficina" de la campaña de Tempra ES3. Esta creatividad la desarrollaron Yuri Alvarado, vicepresidente ejecutivo y director general creativo, y Héctor Pallares, director creativo. Este certamen forma parte de The New York Festivals.

Agarra a Integra su 16 aniversario trabajando

"Nos ha tocado festejar nuestro aniversario trabajando", comenta Gerardo Gallart, director general de Integra Mercadotecnia & Promoción, que está cumpliendo 16 años de vida. Agregó que en 2006 lograron capitalizar esfuerzos y gracias a ello sumaron cinco nuevas cuentas que darán a conocer muy pronto.

En estos 16 años, dice quien también funge como vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, han vivido la evolución del mercado, así como una competencia más intensa donde ha predominado la guerra de precios, el incremento de la inversión en la actividad promocional, el nacimiento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR