INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

Culmina Jacobo Romo su gestión

Jacobo Romo culmina en mayo una gestión de cuatro años al frente de Proximity México, agencia filial de BBDO, la cual dirigió desde su fundación en el mes de febrero de 2007 y a la que se integró a invitación de Carlos Vaca, CEO de BBDO México. Jacobo la consolidó con talento como una de las agencias digitales más reconocidas del país, inicialmente con sólo tres personas y hoy cuenta con un equipo de 30 profesionales.

Ahora queda al frente de la que es considerada en su red como líder digital en Latinoamérica, Alfredo García, como director de operaciones. Es de mencionar que Proximity también se ha distinguido por su trabajo estratégico en el desarrollo de redes sociales en la región. Ha ganado premios Painani en México y un EFFIE con Pepsi, y ha sido finalista en el Caples Awards de Nueva York; realizó también una exitosa promoción digital con Doritos. Esta agencia cuenta entre sus clientes a P&G, Pepsi, Sabritas y Corona, algunos con atención regional.

Jacobo comentó que va a enfrentar un nuevo reto a Canadá y manifestó su satisfacción de que marcas tan relevantes le hayan depositado su confianza para el manejo digital de sus marcas y añadió que es un orgullo haber integrado un talentoso equipo de colaboradores.

Reestructuran a Mediabrands

Mediabrands, que hasta fines de año encabezará en México Max Linares, y cuyo sucesor aún no ha sido designado, cambia su estructura mundial, mientras que sus líderes regionales, Mauricio Sabogal y Eric Bader, asumen nuevas responsabilidades. La nueva estructura agrupa a los países donde opera según las similitudes de sus negocios y no por ubicación geográfica.

En consecuencia, Initiative y UM (Universal McCann) abandonan su estructura de cuatro regiones y constituyen tres clusters (conjuntos) principales que, señalan, los conducirá a una mayor firmeza en el talento, mejora del producto para los clientes y con una distribución de recursos más eficiente. Éstos son: Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), G14, conformado por 14 países de varios continentes, entre ellos México, y World Markets, comprendido por el resto de los mercados no considerados en los dos primeros grupos. Bader encabezará el G14 para Initiative y continúa como Chief Strategy Worldwide, y Jim Hynter, ex presidente de EMEA, liderará el G14 para UM.

Entregará ARVM Ángel de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR