INTERMEDIOS

AutorRaúl Huitrón

RANKING DE INTERBRAND DE MEJORES MARCAS MEXICANAS

Interbrand, consultora global de marcas, presentó su ranking 2014 de las Mejores Marcas Mexicanas (Best Mexican Brands), en el que destaca a 25 como las más valiosas. Las que encabezan el ranking son Telcel, Corona, Telmex, Oxxo y Bimbo.

El estudio incluyó los sectores de telecomunicaciones, bebidas, alimentos, servicios financieros, retail, medios y entretenimiento, química, aerolíneas y construcción, siendo las marcas participantes en retail las que más espacios consiguieron. Una de las constantes observadas en estas 25 empresas, estima la AMAP, es el uso estratégico de la comunicación que las hace más competitivas debido a la recordación de su marca, el posicionamiento y la solidez financiera de una marca que el consumidor busca proactivamente.

Las marcas de telecomunicaciones suman 29 por ciento de los más de 32 mil millones que acumula el top de las 25 mejores; después bebidas con 21 por ciento y el sector financiero con el 15.

AMPLÍA ACIR LA RED HISPANA DE IHEARTRADIO

Se ampliará la red hispana de iHeartRadio en Estados Unidos con la incorporación de las estaciones de Grupo ACIR, dueño y operador de más de 55 de ellas en México, según anunció Clear Channel Media & Entertainment, compañía líder de medios en Estados Unidos entre ellos iHeartRadio. La mayoría de las estaciones del importante grupo mexicano estarán disponibles en iHeartRadio en cualquier modalidad en que éste se ofrece, trascendió en ACIR.

La adición de las estaciones de ACIR le dará a la audiencia un acceso directo a muchas de sus marcas más reconocidas en México, y permitirá a la audiencia escuchar a las personalidades que transmiten en ellas. Asimismo, Clear Channel se convertirá en proveedor de publicidad digital para dichas estaciones, reemplazando los comerciales locales por publicidad para consumidores en Estados Unidos. La red hispana de iHeartRadio se estima llega casi al 93 por ciento de la población que habla español en ese país.

DESARROLLAN ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA FRANQUICIA

Desarrolla AdCafé estrategia de comunicación para una nueva franquicia que operará su directora de servicios y socia María de las Nieves Corro, con otros asociados. Se trata de Cop Kid Líderes que, comenta, es un centro para el desarrollo integral de niños enfocado a que sean exitosos líderes en la vida. El trabajo lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR