Invaden en Reforma la nueva ciclopista

AutorIván Sosa

La nueva ciclovía sobre Paseo de la Reforma que apenas está en proceso de instalación, ya está obstruida.

Dos bases de microbuses, talleres de hojalatería y un estacionamiento en la calle de la Procuraduría General de la República, invaden el carril confinado que se colocó en los carriles laterales de Reforma.

Instalada con barras de confinamiento de plástico rígido, de Avenida Hidalgo a Tlatelolco, el desarrollo de la ruta da continuidad al tramo existente entre la Puerta de los Leones, en el Bosque de Chapultepec y el Metro Hidalgo.

La ciclopista ya es circulada por ciclistas que van de Avenida Hidalgo a la Glorieta de Cuitláhuac, unos 500 metros antes de la Calzada de los Misterios y el Eje 2 Norte.

Apenas comienza el recorrido, los obstáculos aparecen.

REFORMA registró que los ciclistas deben enfrentar una base de microbuses que van hacia la Lagunilla, Tepito y Pantitlán, apostada a un costado del Palacio de Cortés.

Al lado de las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), el confinamiento es aprovechado por automovilistas para estacionarse.

Más adelante, los elementos de confinamiento dejaron de ser instalados y la ciclovía es interrumpida en un tramo de 120 metros utilizados por vehículos de la PGR, en torno a la Glorieta de Simón Bolívar, en el cruce con la calle Violeta.

En la misma glorieta, otra base de microbuses obstruye el uso de la ciclovía.

"Quedó muy bien, dejaron un carril libre pero los domingos desde ahorita es imposible de usar, de Hidalgo a Flores Magón, por el tianguis de antigüedades de La Lagunilla", comentó el ciclista Amador Benítez.

Entre las glorietas de José de San Martín y Cuitláhuac, a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR