Inventan notas en secundarias

AutorManuel Durán

Integrantes de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación afirmaron que por falta de profesores en planteles de secundaria en Iztapalapa se tuvieron que "inventar calificaciones" a cientos de alumnos para poder terminar el ciclo escolar.

En conferencia, Edgar Zaine, secretario de prensa de la Sección X, explicó que uno de los problemas relacionados con el déficit de maestros fue que se tuvieron que tomar este tipo de medidas para que los alumnos pudieran concluir este año escolar.

"En Iztapalapa se inventaron calificaciones en 27 escuelas en las cuales no hay maestros desde hace meses para que los alumnos pudieran terminar la secundaria y pasar al siguiente nivel", dijo el representante sindical.

Desde está semana, en el Distrito Federal iniciaron las vacaciones cerca de 2 millones de niños y jóvenes que asistieron a alguna de las 8 mil 726 escuelas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria o normal. En este sistema educativo hay 181 mil 385 trabajadores.

Los maestros sindicalizados advirtieron que existe la intención de desaparecer 100 grupos de escuelas secundarias diurnas como parte de un programa impulsado por el Gobierno federal que tiene como objetivo reducir hasta en un 10 por ciento la plantilla laboral de cada dependencia de gubernamental.

Reiteran la Falta de Maestros en el DF

Los maestros de la Sección X aseguran que en la Ciudad de México no sobran maestros y que , por el contrario, hacen falta más docentes.

Prueba de esto, dijo Zaine, son las medidas que debieron tomarse al concluir el presente ciclo escolar 2000-2001 en varias escuelas de la Delegación Iztapalapa.

Agregó que esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR