Investiga PAOT a gasolineras

AutorAlberto Acosta

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) investiga a gasolineras y gaseras, ubicadas en diversas delegaciones del DF, por presuntas irregularidades de carácter administrativo y violaciones en materia ambiental y de protección civil.

Los establecimientos son investigados, luego de que la PAOT ha recibido 25 denuncias ciudadanas, de las cuales 12 se refieren a gasolineras y 13 a gaseras, indicaron la titular de esa instancia, Diana Ponce y la Subprocuradora de Protección al Ambiente, Mónica Alegre.

Las presuntas irregularidades por las que son investigadas las gasolineras y gaseras son por carecer de autorizaciones en materia ambiental y urbana; no contar con licencias de construcción, instalación y funcionamiento; violaciones al uso de suelo; contaminación de mantos freáticos, ocasionada por derrumbes o fugas, y emisión de vapores de la atmósfera.

Entre las gasolineras investigadas están: Río Trueno y Abastecedora Suzuka, en Iztapalapa; Servicio Los Héroes Churubusco, en Venustiano Carranza; Inn Nueva York, en Tlalpan, y Servicio Eje Seis y Servicio Ermita, en Benito Juárez.

En tanto, las gaseras investigadas se localizan en las delegación GAM -Flamamex, Servicios Especiales de Carburación a Gas, Gas Chapultepec, Flama Azul y Gas Padilla-, Tláhuac -Carbucentro y/o Regiogas-, Iztapalapa -Azteca Gas-, y Venustiano Carranza -Estación de Servicio 7664.

"La PAOT ha emitido tres recomendaciones en los años 2006, 2007 y ahora 2008, dos contra gasolineras y uno por una gasera. Tenemos en total 25 investigaciones, la lista de las empresas es pública, pero no los detalles de las investigaciones.

"Que estén en investigación, por supuesto tampoco presume que están completamente mal, simplemente que están denunciadas y están sujetas a investigación", señaló la procuradora ambiental.

La funcionaria no supo especificar cuántas de esas gasolineras están clausuradas o siguen en operación, mientras son investigadas, toda vez que es común que las empresas consigan amparos para evadir las suspensiones provisionales, explicó.

Ponce y Alegre informaron sobre las investigaciones en las estaciones de gas y gasolina, al dar a conocer las recomendaciones en torno a una gasolinera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR