Investigan al Kipling

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Edomex (Propaem) inició un proceso en contra de la construcción del Instituto Kipling en Zona Esmeralda, por carecer de aval de impacto ambiental.

Miguel Ángel Contreras, titular de la dependencia, indicó que el 31 de mayo visitó el lugar para constatar el estado de la obra.

"Las actividades de construcción se encuentran avanzadas, por lo que se inició el proceso contra del Kipling este viernes 15 de junio", indicó.

Abundó que el 4 de junio fue informado por Carlos Sánchez, titular de Ordenamiento e Impacto Ambiental, que no hay solicitud del instituto en este rubro.

Por ello, explicó, mañana notificarán a los propietarios que se investigarán las irregularidades en normatividad ambiental en que pudieran haber incurrido.

"Citaremos al propietario o al representante legal del instituto para que comparezca en nuestro procedimiento, para que exprese lo que a su derecho convenga, incluso para que haga los alegatos en términos de ley", señaló.

"Llevaremos el procedimiento en términos del Código de la Biodiversidad, por lo que después del lunes se le dan 15 días hábiles y 3 días más de alegatos, y después damos 20 días para que emitamos la resolución".

Contreras dijo que la sanción podría ir desde una amonestación hasta la clausura de la obra.

Ayer, REFORMA publicó que un peritaje de la Secretaría del Medio Ambiente estatal determinó que la construcción aledaña al Parque de los Ciervos invade un área natural protegida.

anabel.tello2@reforma.com

Apoya Edil nuevo plantel

El Edil Gonzalo Alarcón indicó que la Alcaldía está tomando cartas en el asunto de la instalación del Instituto Kipling en Zona Esmeralda, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR