Investigan percepción de problemática social

AutorKarol García

TLALNEPANTLA.- En un intento por llevar la cultura a todos los niveles y encontrar la percepción popular sobre la problemática social del Municipio, los artistas del colectivo "Uno Menos" organizan cuatro jornadas en el kiosco del Ayuntamiento.

Del 14 al 17 de este mes, Eder Castillo, del extinto colectivo tlalnepantlense INES, junto con el cineasta jalisciense, René Hayashi, y el escritor capitalino, Gabriel Escalante, organizarán mesas redondas.

"Se trata de generar un encuentro rico; de dar a la gente algo lúdico y revisar cómo se construye el discurso desde adentro y afuera de una problemática específica, que es la problemática de los tianguistas ante la reubicación", expresó Castillo.

El miércoles 14, participarán un sociólogo, un antropólogo, un artista visual y un representante del Ayuntamiento, quienes expondrán sus puntos de vista sobre este problema.

"Finalmente lo que nos interesa es que la gente se divierta y entienda lo que está pasando en su lugar de vida, a su alrededor, para que a partir de esto desarrollen una opinión y la expresen", comentó Escalante.

Para el jueves 15, se espera la presencia de un artista del colectivo del centro Toro Lab, un tianguista, un urbanista y un artista plástico.

"Queremos generar expectativa y que la gente que por ahí pasa se tome unos minutos de su vida para opinar y enfrentar otros puntos de vista", señaló Castillo.

Para el 16 y 17, el programa contempla la exhibición de seis largometrajes, tres cada día, cuya temática serán las manifestaciones sociales plasmadas en géneros como la ciencia ficción y el documental, esto será a partir de las 20:00 horas y hasta morir.

"A ver si no se nos va el público con el toque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR