Invierte PGJ 72 mdp para los juicios orales

AutorArturo Sierra

Un total de 72 millones de pesos costó a los capitalinos la creación de Módulos de Atención Oportuna y Unidades de Mediación que instaló la Procuraduría capitalina, para el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

La dependencia cuenta con 21 Módulos de Atención Oportuna en las 16 fiscalías desconcentradas y uno más en la sede de la dependencia, cuyo costo de construcción fue de 63.5 millones de pesos.

Estas áreas tienen por objeto canalizar a los peticionarios de los servicios de la PGJDF a las instancias correspondientes, ya sea de la institución local o externa.

Según un informe de la Procuraduría, que entregó a un ciudadano por medio de su oficina de información pública, el gasto que realizó fue de 72 millones 332 mil 539 pesos.

Con la reforma penal, las procuradurías deben aplicar mecanismos alternos de solución de controversias, por lo que se crearon ocho Unidades de Mediación, que costaron 8 millones 823 mil 326 pesos.

El propósito de las unidades, que sólo atienden delitos no graves, es evitar que los casos se judicialicen, pues el fondo de su actuación es la reparación del daño a las víctimas del delito.

Estos espacios se encuentran en las fiscalías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Otro se ubica en la Fiscalía Central de Niñas, Niños y Adolescentes, y una más en el edificio sede de la Procuraduría local, en la Colonia Doctores.

La primera Unidad de Mediación opera desde el 2 de enero de 2012, y la segunda que corresponde a la Agencia del Menor, comenzó el 7 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR