Invita Calderón al diálogo

AutorAriadna García

Enviada

Valle de Chalco.- Para frenar el debate que ha existido entre la administración federal y el gobierno capitalino, el Presidente Felipe Calderón justificó ayer que las críticas hechas a la dirigencia de la Ciudad de México en materia hidráulica han sido por la preocupación que tiene sobre la región y no por reprochar.

El jefe del Ejecutivo subrayó que quiere, junto con el Gobierno del DF, resolver los problemas que se viven en la entidad y su zona metropolitana, por ello manifestó su disposición e invitación al diálogo.

"He insistido en los problemas de México, he insistido en los problemas de esta ciudad (de México) y de su zona metropolitana, no otra cosa, sino porque me preocupa la ciudad y porque sé que el primer paso para resolver un problema grave es no eludirlo y sí reconocerlo en su justa dimensión y en sus causas, entre ellas, la falta de inversión que ha hecho que el sistema hidráulico esté en riesgo de colapso", apuntó.

Acompañado por el Gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto, el Presidente hizo ayer una inspección a la obra Túnel Río de la Compañía a la cual puso de ejemplo como un proyecto que se concretó junto con el gobierno federal.

Al señalar los problemas del DF, apuntó, lo que se busca es empezar a solucionarlos de fondo.

"No es mi afán, no es mi propósito ni reprochar ni acusar ni mucho menos, a un Gobierno que acaba de iniciar su gestión y que por la misma razón no tiene responsabilidad de ello", aseveró el Mandatario.

Para atender los problemas, agregó, es indispensable la coordinación y el diálogo entre los gobiernos, y no sólo por una cuestión de imagen sino por la intención de buscar la solución a los conflictos.

"Visto así", puntualizó, "es una cuestión de ética y no una cuestión de estética, es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR