Invitan a artistas plásticos

AutorJorge López

Con la expectativa de reunir a más de 200 artistas del País para tratar temas como las políticas culturales vigentes y la gestión de derechos autorales, ayer se abrió la convocatoria para el Encuentro Nacional de Autores de las Artes Plásticas.

La reunión, que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo en recintos del Instituto Mexiquense de Cultura, es el renacimiento de un foro de apoyo artístico, pues se celebró por última vez hace 19 años en Tijuana, indicó Paul Achar, presidente de Sociedad Mexicana de Autores de Artes Plásticas (Somaap).

"Lo que buscamos es sacar nuevas propuestas en cuestión de políticas culturales, nuevas propuestas en cuestión de materiales, ver qué está pasando con los espacios, vamos a buscar puntos de solución a los conflictos que tenemos en todos los ámbitos sociales de los creadores.

"Vamos a buscar que se llegue a un punto donde vamos a presionar tanto a autoridades como unir al gremio para poder hacer frente a todas las necesidades que tenemos", adelantó Achar.

Además de la Somaap, el evento será organizado por 11 instituciones más como Conaculta, las secretarías de Desarrollo Social y Turismo del Edomex, la UAEM y el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

"Era un gremio que no estaba unido, vamos a hacer que se vuelva a unir", celebró el líder del gremio de artistas plásticos.

En el evento se prevé la inauguración de dos exposiciones con la participación de 100 artistas, tanto mexiquenses como del resto del País, cuyas obras se subastarán al final del Encuentro; la presentación oficial de la delegación estatal de Somaap, así como su sede que será el Jardín del Arte "José María Velasco".

Temas como la firma del acuerdo internacional contra la piratería, las pérdidas por concepto de descargas ilegales de imágenes en México y las nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR