Jerusalén chilango

AutorClarisa Anell y Alejandra Flores

A la mexicana

Una vendedora de alcatraces, Emiliano Zapata y tres voladores de Papantla que simulan ser los Reyes Magos, conviven en el Nacimiento Mexicano del Museo Casa Estudio Diego Rivera.

"Se trata de 40 figurillas de barro natural elaborado en Metepec, Estado de México, creadas por el artesano Miguel Ángel González en 2004", dijo Javier Roque Vázquez, curador del museo.

Tradicionalmente, este Nacimiento se situaba en el patio de la Casa Azul; sin embargo, por primera vez y debido a la ampliación y apertura al público de la Casa O 'Gorman, ahora se exhibirá al pie de un árbol, sobre piedras de río, montado con elementos como heno y aserrín.

¿DÓNDE? Museo Casa Estudio Diego Rivera. Altavista, San Angel Inn / ¿CUÁNDO? Ma a Do, 10:00 a 18:00 horas / ¿CUÁNTO? $12, entrada al museo

El monumental

Con una Villa Mágica de la Navidad, noches especiales y el show de los Gladiadores, el Nacimiento más Grande del Mundo abre sus puertas al público en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Aldonza Miranda Valle, vocera del evento, comentó que, debido a la petición de los pequeños, el lugar estará repleto de renos, duendes, y por supuesto, Santa y su esposa.

"Este año se incorpora el show de los Gladiadores que traerá a escena al Rey Herodes y todo lo que hizo; los niños podrán ver la lucha en vivo de los gladiadores, además de bailarinas, desfiles, piñatas y posadas", explicó Miranda Valle.

Ojo, los días 24, 25 y 31 de diciembre son los de mayor afluencia, por lo que te recomendamos asistir algún otro día.

¿DÓNDE? Foro Sol. Puerta 5 / ¿CUÁNDO? 14:00 horas a 22:00 horas, hasta el 6 de enero / ¿CUÁNTO? $120 adultos, $100 adultos mayores, con discapacidad y niños

Casero

Alrededor de 500 figuras humanas y más de mil animales forman el Nacimiento de la familia Ontiveros.

Dura 15 días y la gente lo puede ver de cerca.

Utiliza materiales como piedras, plantas, arena y agua que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR