John Lennon: Un tipo muy normal

AutorCarlos Rubio

Gente!/Corresponsal

MADRID.- John Lennon ha sido considerado un hombre polémico, que se reveló contra las normas sociales y políticas de su época, aficionado a las drogas y a provocar escándalos, que fueron desde afirmar que Los Beatles eran más populares que Jesucristo, hasta aparecer desnudo junto a su esposa Yoko Ono.

Pero el último lustro de su vida, afirma la española Rosaura López Lorenzo, quien trabajó en casa de los Lennon los últimos cuatro años de vida del cantante, ni era un holgazán, ni caminaba sin ropa por su casa, como se ha llegado a especular, sino que se dedicó a su hijo pequeño, Sean, e hizo una vida normal, sin extravagancias.

"Estaba muy al pendiente de su hijo, lo acompañaba a todas partes. Lo vigilaba y atendía con mucha dedicación", recuerda la ex asistente de Lennon en entrevista exclusiva con Gente!

La gallega, de 71 años, acaba de publicar en España En Casa de John Lennon (Hércules de Ediciones), en colaboración con el periodista Eduardo Herrero, donde cuenta sus vivencias con el ex Beatle como asistente en el domicilio familiar del edificio Dakota, en Manhattan.

Rosaura recalca que el Lennon que conoció de 1976 a 1980 era muy normal, contrario a todo lo que se dice de él.

"Era un tipo normal. El trato que tuve con él era el de un amigo que te acoge en su casa como un miembro más de la familia", afirma.

En casa, Lennon apenas cantaba, tocaba la guitarra y el piano de vez en cuando, indica.

"Tenía unas batas largas hasta los pies que una modista le hacía. Era su prenda preferida en casa. La mayoría eran negras y alguna con rayas verticales para verse más delgado".

Lennon solía refugiarse en su habitación, donde se encerraba a componer, dibujar y tocar. El espacio era grande, con un espejo rectangular en el techo, pero había otras cuatro o cinco habitaciones más grandes que la suya", relata.

Rosaura era la encargada de mantener todo en orden en la casa, en donde no había muchos cuadros ni adornos.

"En una habitación había una momia y unas pirámides. Y eso era todo. La mayoría de objetos estaban en las oficinas, como sus discos y premios", dice.

Uno de los detalles curiosos de la casa, indica Rosaura, era la cama de John y Yoko, cuyo colchón se apoyaba en dos bancos de iglesia.

"John decía que le gustaba que estuviera sobre esos bancos porque le parecía como si algún día alguien hubiera rezado por él en ellos", comenta.

La comida era algo especial para Lennon. Aunque contaba con gente a su servicio, prefería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR