'Jubilan' 80 patrullas

AutorIván Ventura

ATIZAPÁN.- Ochenta de las 140 unidades que tenía la Dirección de Seguridad Pública al llegar a la presente administración ya fueron dadas de baja, al estar inservibles o por su alto costo de reparación, por lo que sólo 60 unidades patrullan la demarcación.

"Tenemos en funcionamiento entre 60 y 65 unidades, el resto ya las hemos dado de baja; cuando llegamos encontramos 140 unidades, por lo que ya se han dado de baja entre 70 y 80 unidades, esto se hace ante Patrimonio Municipal y luego con Contraloría.

"Ya hemos depurado todo el cementerio de patrullas y hemos dado de baja la gran mayoría, ya no tengo en patio vehicular patrullas para reparaciones mayores, ha ido mejorando, hay mas orden y control administrativo que era lo que hacía falta", aseguró Roberto Urbina, director de la corporación.

El funcionario municipal indicó que ya se hicieron todas las requisiciones para adquirir vehículos tipo sedan y pick ups doble cabina, pues ya están en el procedimiento administrativo para la licitación pública para publicar las bases para la adjudicación "Estamos hablando (de comprar) sobre 48 (unidades), pero siento que de acuerdo a los precios podemos alcanzar hasta 50; esperemos que a mas tardar en mayo ya las tengamos.

"Las que tenemos las vamos a incluir en el parque vehicular que nos van a otorgar, teniendo que ponerlas en parejas dentro de los sectores para aprovechar el sistema GPS con las que llegarán las nuevas unidades", aseveró.

Urbina relató que muchas de las unidades ya no tenían reparación y el de otras era incosteable, pues significaba entre 35 y 60 mil pesos, cantidad que ya había sido invertido en reparaciones anteriores que de nada sirvieron.

Destacó que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR