Justifican en ALDF sus autos de lujo

AutorLorena Morales

Diputados de la ALDF justificaron ser dueños de autos de lujo.

Luego de que REFORMA publicara que varios asambleístas se transportan en coches de entre 440 mil y hasta 749 mil pesos, los legisladores explicaron cómo los obtuvieron.

Óscar Moguel, de Movimiento Ciudadano, afirmó que su vehículo lo adquirió en 2010 y lo pagó a mensualidades de 11 mil pesos, desde cuando fue director de Asuntos Laborales del Senado de la República, donde percibía un sueldo de 70 mil pesos.

"Efectivamente tengo una camioneta Cherokee 2011, que la compré a cuatro años, que mi primer pago lo hice el 4 de diciembre y que mi último pago (...) fue el 4 de noviembre de 2014", explicó Moguel.

El legislador rechazó que con el sueldo que percibe como diputado local haya comprado la camioneta.

"Fui director de Relaciones Laborales del Senado de la República y con ese cargo fue que me dieron el crédito para que pagara en abonos, en 48 pagos mi camioneta", defendió Moguel.

Por separado, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Claudia Cortés, indicó que el BMW en el que se transporta no es de su propiedad, porque se lo prestaron.

"Me podrás ver en un (auto) que también ya tengo de años atrás, azul que es el que está descompuesto y por eso traía yo ese automóvil", detalló.

Con relación a la multas de tránsito que también tiene el BMW, Cortés señaló que fueron cometidas por su chofer y que ya fueron pagadas, porque de lo contrario no habría podido verificar la unidad que está en préstamo.

"En lo particular no me encargo de verificar el auto ni de checar que todos los documentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR