Kafka hecho clown

AutorClarisa Anell

En "La Metamorfosis" de Franz Kafka, un hombre duerme una siesta y, cuando despierta, es un gran insecto. Esta anécdota sirvió de inspiración a Luis López, director de la compañía Las Primadonnas para realizar Sombrero con Patas y Alas, obra de teatro en la que combina la técnica clown con el uso de marionetas.

"Encontramos la inspiración en una obra, en este caso, me inspiré mucho en "La Metamorfosis", sólo que aquí jugamos a qué pasaría si un insecto crece del tamaño de un hombre y éste se reduce a la talla de un mosquito", dijo López.

La historia, musicalizada en vivo, está recomendada para niños mayores de 4 años a quienes invita a la interacción, expresión y baile con los personajes.

"Son tres marionetas de madera hechas por Erwin Salas; una es de hilos, otro insecto pequeño tiene un mecanismo por detrás que le permite mover sus alas y Primodonino, un muñequito como yo pero en pequeño, que tiene manipulación directa", agregó.

Sombrero con Patas y Alas

Un Teatro. Centro Cultural / Nuevo León 46, Condesa Sá y Do 13:00 horas / $120 adultos $80 niños

Ópera

Ferdinand, el Toro que no Quería Torear

Historia escrita y dirigida por Eliseo Lara que ahonda en el respeto hacia los demás. Tarros y envases de perfume simulan ser los personajes, entre ellos un ternero que sólo se interesa en oler flores.

Foro Víctor Hugo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR