Lanza campaña gabinete foxista

REFORMA / Staff

La difusión de acciones y obras del Gobierno federal se multiplica, justo en medio de las protestas del PRI y el PRD sobre el supuesto apoyo presidencial a la campaña panista.

Con la representación del Presidente Vicente Fox, los Secretarios de Estado y los delegados de dependencias federales emprendieron en las últimas semanas los foros estatales llamados "Jornadas de Información: El Gobierno del Cambio Cumple".

Ante representantes sociales, empresarios, académicos, productores y funcionarios estatales y municipales, los Secretarios destacan los programas foxistas en lo que llaman "Los 8 grandes logros de la democracia".

Por ejemplo, en Michoacán, el titular de la PGR, Daniel Cabeza de Vaca, presentó logros en seguridad, pero también habló de estabilidad macroeconómica, finanzas públicas sanas, empuje a la inversión, de los 3 millones de créditos para vivienda y las más de 5 millones de familias afiliadas al Seguro Popular.

"Destaca la inversión pública en infraestructura que ha llevado a cabo este Gobierno, inversión que Michoacán ha visto reflejada en carreteras y en modernización", dijo el 29 de abril en Morelia.

La difusión de logros se realizaba hasta unos días antes de iniciar la "cuarentena" -mañana 23 de mayo- decretada por el IFE para que Fox y los Gobernadores se abstengan de difundir obras de Gobierno. Las Secretarías no han dicho si continuarán las jornadas de información.

En Guanajuato, el director de Banobras, Luis Pazos, aprovechó el foro de la semana pasada para defender a Fox y a su familia.

"¿Cuándo antes se calumniaba a la familia presidencial?, ¿quiénes son los calumniadores?, aquí hay muchos de ellos, que como no pueden hacerla en el campo electoral, lo tratan de hacer en el campo de la calumnia", dijo el miércoles pasado en el acto realizado en la Alcaldía de Irapuato.

Después, en entrevista, Pazos defendió al candidato panista Felipe Calderón de las acusaciones por el uso de un supuesto crédito que le otorgó Banobras.

"No hay ningún préstamo que se haya consolidado. Nunca lo usó, el problema con Felipe Calderón es que como no le han encontrado nada, quieren intentarlo", aseguró el sucesor de Calderón en Banobras.

En Monterrey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR