Lanza Pemex megasubasta de terminales

AutorNorma Zúñiga

Tras realizar algunos ajustes, Pemex lanzó en una sola subasta de capacidad para transportar y almacenar combustibles en 13 tramos de ductos, 10 terminales de almacenamiento en el norte del País y seis en el Pacífico.

Ayer la petrolera del Estado publicó la convocatoria para la temporada abierta del Sistema Norte, que abarca las zonas Juárez, Cadereyta y Frontera, esta última ya había sido lanzada y quedó desierta.

Se trata de la reserva de capacidad en 10 terminales de almacenamiento ubicadas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de 11 tramos de poliductos que conectan a terminales de El Paso, Ciudad Juárez, Chihuahua, Gómez Palacios, Saltillo, Satélite, Monclova y Sabinas.

También en esta subasta relanzará el Sistema Pacífico Zona Topolobampo, que también se había quedado sin ofertas, pero ahora abrió capacidad en las terminales ubicadas en los puertos de Maza-tlán, Topolobampo y La Paz.

REFORMA publicó que las empresas interesadas en este proceso no participaron en el primer lanzamiento, a raíz de que al no haber capacidad en los puertos no podrían descargar sus propios combustibles.

Dicho sistema también incluye dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR