Lanzan campaña para elevar ingreso

AutorDiana Baptista

Más de 5.3 millones de trabajadores mexicanos ganan un salario mínimo, ingreso insuficiente para adquirir la canasta básica para una sola persona, advirtió la red Acción Ciudadana frente a la Pobreza.

Al presentar la campaña "Quien trabaja no debe ser pobre", detalló que los trabajadores más afectados son aquellos de los sectores de servicios personales y agropecuarios.

Sin embargo, señaló, también hay oficinistas, trabajadores de la educación, profesionales del arte, comerciantes y hasta funcionarios.

"No es posible que tengamos esta contradicción constitucional donde el propio Estado esté condenando a su gente a la pobreza", comentó Enrique Cárdenas, director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

"Estamos destinando a un porcentaje de gente a la pobreza, se está heredando la pobreza y perpetuando esa desigualdad e injusticia".

La campaña llama a impulsar un aumento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR