Sin ir muy lejos

AutorSandra Rodríguez

No es indispensable salir del País o siquiera recorrer grandes distancias para vivir un viaje de bodas inolvidable y lleno de romanticismo. Puebla es una excelente opción que vale la pena considerar.

Una de las actividades más solicitadas por los lunamieleros, evidentemente, es estar a solas, y aquí hay una abundancia de hoteles para distintos presupuestos. Entre los más glamorosos, de cinco estrellas, están el Presidente Intercontinental, el Marriott Real de Puebla, el Mesón Sacristía de la Compañía, la Casona San Antonio, la Casona de la China Poblana y el Mesón de San Sebastián.

Otro con este mismo número de estrellas que destaca además por contar con un spa de lujo es El Sueño Hotel + Spa, ubicado en el Centro Histórico.

Está instalado en una casona del siglo 18 remodelada para conservar las características barrocas típicas de las construcciones de la época, aunque ahora se añaden también elementos contemporáneos para dar un efecto moderno y ecléctico.

Como curiosidad, cada una de sus suites lleva el nombre de alguna mujer destacada, como Dolores del Río o Isadora Duncan. Hasta hace poco El Sueño estaba en una sola parte de la casa, que por cuestiones de herencia había sido dividida en el siglo 19. Pero el inmueble ya se ha vuelto a unir, razón por la cual se pudieron agregar 9 habitaciones a las 11 que ya existían.

El entorno en ellas es distinto. Los primeros cuartos, muy minimalistas, llevan líneas sencillas y colores crudos. Los nuevos, sin embargo, se caracterizan por sus colores encendidos, muebles con esencia victoriana, terciopelos y detalles agregados por artistas urbanos. Eso sí, ambos tipos tienen en común el hecho de que invitan al romance.

El Sueño cuenta con una terraza desde donde se contemplan las torres de la Catedral. Es una vista muy atractiva para admirar en pareja al anochecer.

El spa del hotel resulta ideal para tomar tratamientos que aniquilen cualquier residuo de tensión que la boda les haya dejado. Cuenta con tres cabinas en las que se ofrecen más de 20 tratamientos de salud y belleza, además de un jacuzzi al aire libre.

Hay paquetes nupciales variados, para que la pareja pueda elegir. Muchos incluyen procedimientos de spa, como faciales, masajes o sesiones de vapor, y vale la pena aprovecharlos.

Deleitan el paladar

Uno de los grandes atractivos de Puebla es su cocina, por lo que tú y tu nuevo esposo seguramente querrán recorrer restaurantes locales.

Entre los recomendados por el portal oficial del Gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR