Levanta polémica entre venezolanos el proceso a Pérez

CARACAS (DPA).- El proceso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito contra el ex Presidente Carlos Andrés Pérez desató ayer una controversia en Venezuela, en la que la defensa del ex Mandatario alega falta de pruebas en la acusación, mientras que altos funcionarios del actual Gobierno piden continuar con la causa judicial.

El cruce de declaraciones se inició luego de que la máxima instancia de la Justicia venezolana ordenara la reapertura de la investigación contra Pérez y su esposa, Cecilia Matos, por mantener cuentas en bancos extranjeros y debido a la eventual posesión injustificada de bienes.

La medida del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) señaló que el expediente de Pérez será remitido a la Fiscalía General, en cuyas manos está la decisión de "abrir o cerrar el caso".

Sin embargo, el abogado defensor del ex Gobernante, Reinaldo Gadea, señaló que un informe presentado por tres Fiscales ante el Ministerio Público estimó que el proceso estaría "viciado de nulidad" ante la inexistencia de elementos para justificar la acusación.

"El informe señala que sólo hubo una cuenta mancomunada...Además, los Fiscales verificaron que no está demostrado que a esas cuentas haya ingresado dinero proveniente del Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR