...Y para Ley de Tránsito Chihuahua

AutorEnrique Lomas

Corresponsal

CHIHUAHUA.- La nueva Ley de Tránsito estatal, aprobada ayer por unanimidad, tendrá su propio juicio oral, al disponer de un Oficial Calificador que dictará sentencias en audiencias públicas, orales y transparentes.

El Oficial Calificador tendrá entre sus facultades dictar medidas y sanciones de la Ley, ejercer función de conciliación entre las partes y poner a disposición de la autoridad correspondiente a los detenidos.

Una vez que el documento sea publicado por el Diario Oficial de la entidad, el funcionario también podrá ratificar, reducir y condonar multas conjuntamente con la autoridad competente.

"El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la creación de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, con el objetivo de hacer un ordenamiento que proteja al ciudadano y haga más seguras las vialidades", dijo Manuel Narváez, diputado local del PAN.

Al Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad se le otorgaron mayores facultades para instalar un módulo de denuncia ciudadana, que permita al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR