Liberan a delegada en Chiapas

AutorDaniel Pensamiento

Tuxtla Gutiérrez / Chiapas

Elementos de Seguridad Pública y Policía Judicial del estado rescataron ayer a la delegada regional de la Sedesol, Silvia Solís López, y a cinco funcionarios más, tras un enfrentamiento a balazos y golpes con militantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) y Coordinadora Plan de Ayala (Cenpa), que los mantenían en cautiverio.

Las corporaciones policiacas desplegaron alrededor de 270 elementos y dos helicópteros para derribar las barricas y obstáculos que colocaron militantes de Mocri y Cenpa en las inmediaciones de la comunidad de San José, del municipio de Zamora de Pico de Oro, enclavada en la Selva Lacandona.

Militantes de Mocri y Cenpa abrieron fuego contra una columna de la corporación policiaca que se parapetó entre los vehículos para repeler el fuego hasta controlar la situación, además de catear viviendas en busca de los rehenes.

Las corporaciones policiacas iniciaron el operativo por aire y tierra cerca de las 12: 30 horas, hasta ubicar la cabaña donde permanecía secuestrada la delegada regional de la Sedesol, junto con Gustavo Rodríguez Cano, José Alberto Cruz, Rocío Hernández Torres, Ricardo Estrada Soto y Alexis Salinas, desde el 21 de julio.

Anoche, el procurador general de Justicia del estado, Mariano Herrán Salvatti, informó que elementos de Seguridad Pública y Policía Judicial rescataron ilesos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR