Liberan a normalistas; quedan bajo proceso

AutorAdán García

MORELIA.- Un juez de control resolvió dejar en libertad bajo medidas cautelares a 30 normalistas que fueron detenidos el martes cuando bloqueaban una carretera y retenían vehículos.

Aunque la captura de los estudiantes fue calificada como legal y se decretó la vinculación a proceso, el juez Juan Salvador Alonso Mejía consideró que los delitos imputados no ameritan la prisión preventiva.

"En consecuencia, los 30 imputados podrán continuar el proceso el libertad", dictaminó en la audiencia inicial celebrada ayer.

El magistrado aclaró que los acusados deberán presentarse cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares y exhibir la garantía económica que se les impuso, cuyo monto no fue revelado.

Los normalistas tienen también prohibido salir del país sin autorización y acercarse a determinados lugares en grupo, como lo son tramos carreteros.

Tampoco podrán convivir, acercarse o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR