Niegan licencias a choferes gorditos en Hidalgo

AutorVerónica Jiménez

PACHUCA.- La tradicional imagen de los choferes gorditos podría estar a punto de pasar a la historia... al menos en Hidalgo.

Y es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes delegación Hidalgo está negando la expedición de licencias o su renovación a conductores del Servicio Público Federal que presenten obesidad.

De acuerdo con el Subdirector de Transportes de la SCT en Hidalgo, Aldo Vital, el permiso se niega cuando los operadores tengan un Índice de Masa Corporal superior al 37.5.

Éste índice se estima con una fórmula que considera el peso y la estatura de una persona y, según una página de internet del Departamento de Salud de Estados Unidos, hay obesidad si el resultado es de 30 o superior.

Vital sostuvo que buscan que los conductores de autobuses de pasajeros y camiones de carga estén en óptimas condiciones a fin de evitar accidentes.

"Un conductor obeso está propenso, principalmente, a hipertensión arterial, a adquirir enfermedades como la diabetes, que eso pues es un peligro en la salud", señaló el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR