Licita SRE pasaportes entre reclamos

AutorVíctor Fuentes

Cinco consorcios presentaron ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) las ofertas económicas y técnicas en la licitación para el servicio de expedición de pasaportes durante tres años, en medio de reclamos por supuestas irregularidades en favor del actual proveedor, la española Indra.

Las ofertas de esta licitación, segunda que intenta la SRE tras declarar desierta la primera en diciembre, fueron presentadas el jueves pasado.

La estadounidense Vangent, asociada con otras tres empresas, hizo la oferta más baja, con 36.1 millones de dólares, y el consorcio que encabeza Integradores de Tecnología hizo la más alta, con 112.5 millones de dólares.

Después de la presentación, dos consorcios se quejaron por el manejo de las muestras entregadas por Indra.

"Al momento de la apertura de la proposición del licitante Indra Sistemas México y consorcio, no se encontraban a la vista las láminas de seguridad como parte de la propuesta... fueron integradas al momento de la revisión.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR