Lidera Invercap ranking de Afores

REFORMA / Staff

Invercap obtuvo el primer lugar en el nuevo ranking de rendimiento neto de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), según la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar).

El rendimiento neto será el único indicador para comparar a las Afores y fue presentado por primera vez para cumplir con los cambios que se hicieron a la Ley de Ahorro para el Retiro que el sábado entran en vigor.

Moisés Schwartz, presidente de la Consar, dijo que cada 15 días se dará a conocer la tabla con el ranking de Afores y estará disponible en la página de internet o bien, se podrá consultar vía telefónica a través del SARTEL (01-800-50-00-747).

"La nueva Ley es un paso trascendental en el sistema; es un parteaguas, porque no sólo se vuelve más sencillo, sino que se alinea con los incentivos de la Afore, con la expectativa del trabajador y todo lo que haga la Afore a partir del 15 de marzo será en beneficio del cliente", dijo Schwartz.

El rendimiento neto se calcula restando al rendimiento ofrecido en los últimos 36 meses, la comisión vigente de cada Afore.

En su exposición Schwartz recordó que la competencia antes de la reforma, no se basaba en variables relevantes, debido a que no se consideraba de forma integral el rendimiento y la comisión.

"Se elimina la comisión sobre flujo y el rendimiento será el principal indicador de comparación. El tener como único cobro la comisión sobre saldo, aboga por la transparencia.

"El no tener una tabla comparativa de este tipo favorecía que una persona creyera que su Afore era la mejor, aún cuando no lo fuera", dijo.

Agregó que hay garantías para que todos los trabajadores de la Afore mejoren sus rendimientos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR